Blogia
LA CULPA FUE DE LA PARÁFRASIS

COMIENZO DE BLOG Y DIVERSAS ADVERTENCIAS

Buenos días a todos! Este es el primer artículo que escribo para mi nuevo blog: La culpa fue de la paráfrasis. La frase rinde homenaje a mi amiga Vanessa, (una gran lectora por cierto), y a una coña que se generó a raíz de ver esa cómica expresión escrita en un libro de cómo hacer un comentario de texto.

Antes de todo, he de decir que soy un poco lerda y torpe para crear páginas webs, por lo tanto, mientras aprendo o no, o perfecciono lo que sé o no, voy a comenzar a escribir mis reseñas literarias en un blog normal y corriente. Para separar los libros, los pondré todos en la sección temas. Por tanto, aunque como blog los artículos aparezcan todos seguidos, sólo tendréis que ir al menú temas, y escoged el libro que os interese, y os aparece directamente.

En segundo lugar, quiero decir que las reseñas pueden contener datos importantes para la lectura del libro. En la medida de lo posible, intentaré no dar datos clave para la lectura de éste, pero si en algún momento me veo obligada para dar una idea global del libro, lo haré, lo siento. En todo caso, mis reseñas son siempre del TEMA del libro y no del ARGUMENTO, por lo tanto no creo que os chafe demasiado. Si por casualidad pensáis que es mejor no seguir leyendo, tenéis una idea más o menos general , y lo que queréis es conseguir el libro y parar de leer, pues adelante y genial.

Por último os quiero explicar que el término CRÍTICA LITERARIA, es una manera elegante de llamar a mis reseñas, opiniones, críticas acerca de los personajes, ritmo de la acción, ideología del autor, etcétera. No es una crítica literaria en plan profesional, simplemente una crítica personal a mi estilo, intentando dar una idea lo más fiel posible del libro y exprimiéndole todo el jugo posible a sus posibilidades literarias, históricas o psicológicas.

Teniendo estos puntos en cuenta, ya podéis empezar a leer mis maravillosas críticas. Irán un poco lentas, pero no os preocupeis, ya que a medida que lea, con el libro fresco en la cabeza, comenzaré las reseñas. Espero que disfrutéis tanto como yo he disfrutado leyendo y escribiendo, y que tengais suerte a la hora de encontrar estos libros si os apetece leerlos. Si necesitais algo, alguna duda, algo que aportar, consejos, etc, en la sección AUTOR tenéis mi mail. Besos y magreos. Machus.

0 comentarios